Euskaltel amplía capital por 255 millones de euros para la compra de R Cable

La operadora vasca emitió más de 25 millones de acciones, de tres euros de valor nominal cada una ► Abanca se ha comprometido a suscribir valores por un importe de 80,69 millones

Euskaltel ha llevado a cabo una ampliación de capital mediante la emisión de 25. 307.560 acciones nuevas, de 3 euros de valor nominal cada una, con el fin de captar fondos para la adquisición de la compañía R Cable, según ha informado este lunes la operadora vasca.

El pasado día 12, la junta extraordinaria de Euskaltel aprobó la compra de R Cable por 1.190 millones de euros, así como la formalización de una ampliación de capital para financiar parte de la operación.

En la comunicación de esta ampliación de capital a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Euskaltel precisa que esta operación se lleva a cabo mediante un procedimiento de "colocación privada acelerada", exclusivamente entre inversores "cualificados y comprometidos", por lo que la emisión de las acciones nuevas no constituye una oferta pública de valores.

De esta forma, ha precisado Euskaltel, las sociedades Abanca y Alba se han comprometido a suscribir acciones por un importe conjunto de aproximadamente 130 millones de euros, de los que 80,69 millones de euros corresponden al compromiso de Abanca, ya informado al mercado el pasado octubre, y el resto a Alba.

Además, el presidente del Consejo de Administración y "ciertos miembros" del equipo directivo de Euskaltel han manifestado su intención de suscribir acciones por un montante conjunto de unos 2,5 millones de euros.

Euskaltel ha indicado que la emisión de las acciones nuevas se llevará a cabo por su valor nominal de tres euros por acción más una prima de emisión que se determinará conforme resulte el proceso de colocación privada.

Las acciones nuevas representarán un 20% del capital social de Euskaltel antes del aumento de capital y un 16,66% de su capital social con posterioridad a dicha operación.

Euskaltel, que solicitará la admisión a negociación de las acciones nuevas en las Bolsas de Valores de Bilbao, Barcelona, Madrid y Valencia, espera que la contratación efectiva de los títulos comience el próximo día 26.

Comentarios