martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Las familias gallegas gastarán una media de 354 euros en la 'vuelta al cole'

Un niño con una mochila camino del colegio. PIXABAY
Un niño con una mochila camino del colegio. PIXABAY
Esto supone un incremento del 78 por ciento con respeto al año 2020

Las familias gallegas desembolsarán 354 euros de media en esta vuelta al cole, un 78% más de dinero con respecto al año 2020 en gastos propios del inicio del curso escolar, según se recoge en el estudio estacional del Observatorio Cetelem que se ha dado a conocer este viernes. 

Este informe también afirma que la mayor parte de los encuestados –el 67%– reconoce que no tiene previsto gastar más que en años anteriores, en contraposición a un 19%, que sí cree que va a asumir mayor gasto, en concreto, "cuatro puntos porcentuales más que el año pasado", apunta el Observatorio en un comunicado. 

El Observatorio aclara igualmente que existe un descenso de dos puntos porcentuales entre aquellos que declaran tener pensado gastar menos que en 2020.

HÁBITOS DE COMPRA. En cuanto a hábitos de compra, el 47% de los entrevistados afirma no haberlos cambiado y seguirá comprando los productos para el curso escolar en tienda física. 

De este mismo estudio se desprende que el 31% declara que ha pasado de realizar las compras de forma presencial a realizarlas de manera online debido a la crisis sanitaria. 
Igualmente, existe un porcentaje de personas –el 23%– que ya efectuaba las compras por Internet antes de la pandemia y que ahora lo seguirá haciendo.

PRODUCTOS MÁS DEMANDADOS. Por otra parte, el Observatorio apunta al material escolar, libros y ropa como los productos más demandados para volver a las clases, con porcentajes de compra en alza del 49%, 48% y 43%, respectivamente. 

Asimismo, crece la intención de gastar en la adquisición de mascarillas y geles desinfectantes y la mitad de los padres, aproximadamente, piensan que la compra de estos materiales supondrá "un mayor desembolso" que en el curso pasado.

Las familias gallegas gastarán una media de 354 euros en la 'vuelta...
Comentarios
ç