Feijóo anuncia 50 millones para el segundo plan de rescate de autónomos y hostelería

El Ejecutivo presentará su propuesta al sector este viernes
Feijóo, este jueves en rueda de prensa. EFE
photo_camera Feijóo, este jueves en rueda de prensa. EFE

El Gobierno gallego prevé destinar "un mínimo de 50 millones de euros" en ayudas directas para segundo plan de rescate de autónomos, hostelería y microempresas, ha anunciado este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. 

Tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, Núñez Feijóo ha avanzado que el plan será presentado este viernes al sector de la hostelería, en una reunión con la Vicepresidencia Primera y la Consellería de Empleo e Igualdad. 

El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que estos sectores pueden contar con esta cantidad independientemente de que el Gobierno no haga aportaciones directas, lo que ha vuelto a criticar, y de que los ayuntamientos o las diputaciones no colaboren en un plan de rescate similar al de la Comunidad Valenciana. 

Según este plan, los ayuntamientos aportarían un 30 por ciento de ayudas y las diputaciones un 20 ciento. 

Núñez Feijóo ha incidido en que el plan que la Xunta presentará este viernes, "sumado" al ya puesto en marcha supone una inyección de "140 millones de euros en 90 días; lo que cuesta la remodelación del hospital Montecelo (Pontevedra)", ha ejemplificado. 

Del primer plan, ya se han 66 millones de euros, ha insistido el presidente gallego, con ayudas entre 2.700 y más de 8.000 euros por establecimiento, en función de las características de cada uno de ellos. 

Además de este plan, el Gobierno gallego ha dado el visto bueno a más ayudas para las salas de conciertos. 

Comentarios