Feijóo critica "la última ocurrencia" de Garzón sobre reducir el consumo de carne

Núñez Feijóo enfatizó que el ministro de Consumo ya fue "desautorizado por sus compañeros de Gobierno"
Alberto Núñez Feijóo. EFE
photo_camera Alberto Núñez Feijóo. EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha tildado este jueves de "ocurrencia" la llamada del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a reducir el consumo de carne tras argumentar que el exceso es perjudicial para los ciudadanos y el planeta.

"Hay ministros que si no dicen una ocurrencia no consiguen un titular", ha apuntado, preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha enfatizado que Garzón ya fue "desautorizado por sus compañeros de Gobierno", con el presidente, Pedro Sánchez, a la cabeza.

"Pero decir desde el Ministerio de Consumo, que siempre fue una subdirección general en un Ministerio, que no se debe tomar carne sin más consideraciones, sin más estudios de salud pública, sin acreditación científica y sin concretar pautas o límites es simplemente una ocurrencia que no merece la cabaña ganadera de España", ha añadido.

En Galicia se ha mostrado convencido de que "la inmensa mayoría" de los ciudadanos tomarán sus palabras como "la última ocurrencia" del ministro de Consumo.

Comentarios