Una firma pontevedresa colabora en un proyecto de producción de pantallas a partir de perchas

El material de protección será donado al Sergas y a entidades sociales
Una de las pantallas protectoras. DP
photo_camera Una de las pantallas protectoras. DP

La Xunta de Galicia, Adolfo Domínguez y Meifus Industrial colaboran para la fabricación de 15.000 pantallas protectoras con el reciclaje de perchas de madera como equipo de prevención frente al coronavirus.

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, mantuvo este miércoles una videoconferencia con miembros del CIS Madeira y de las compañías Adolfo Domínguez y Meifus Industrial, localizada en Mos, así como con el Polo de Innovación en Enxeñería de Polímeros de Portugal para abordar este proyecto.

La iniciativa nace a partir de un plan de economía circular que ya estaba siendo desarrollado por la Axencia Galega de Industrial Forestal (Xera), el Polo de Innovación en Ingeniería de Polímeros de la Universidad de Minho –Portugal– y Adolfo Domínguez. Para el proyecto se emplearán más de 10.000 perchas de madera que están obsoletas y que cede Adolfo Domínguez al CIS Madeira. Ahora se triturarán y se mezclarán con propileno (plástico), material con el que se fabricarán las viseras protectoras homologadas de acuerdo a los criterios de Sanidad.

Las 15.000 pantallas se donarán al Sergas y a entidades sociales. Al respecto, el conselleiro destacó el compromiso de la industria gallega en un momento de dificultades, en un ejemplo de economía circular e I+D+i solidario.

Comentarios