Firmado un ERE en Pili Carrera que implicará 39 despidos

Las indemnizaciones serán de 20 días por año trabajado con un tope de doce mensualidades y la inscripción en una bolsa de empleo con preferencia en la reincorporación

Tienda de Pili Carrera, en Vigo.
photo_camera Tienda de Pili Carrera, en Vigo. DP

El comité de empresa de Pili Carrera ha firmado por unanimidad un expediente de regulación de empleo (Ere) que supondrá la extinción de 39 contratos, de los que 26 son incorporaciones voluntarias y los 19 restantes, forzosas.

En un comunicado, CC OO, que junto a CIG y UGT, tiene representación en el comité de Pili Carrera, destaca que el acuerdo final minimiza el impacto del Ere previsto por la empresa, que ascendía a 45 despidos.

Las extinciones se producirán una vez exista resolución judicial en un plazo máximo de tres meses.

Las indemnizaciones serán de 20 días por año trabajado con un tope de doce mensualidades.

El acuerdo pactado incluye la creación de una bolsa de empleo de adscripción voluntaria con derecho de ingreso preferente cuando se produzcan vacantes en la plantilla.

CCOO expresa su "profundo pesar" por el hecho de que una empresa como Pili Carrera haya llegado a esta situación y adoptado una "medida tan traumática" que ha dejado "muy poco margen de maniobra" a los trabajadores.

Confía el sindicato en que las medidas adoptadas por la dirección sirvan para dar continuidad a la compañía.

El acuerdo sobre el Ere fue ratificado este martes por los trabajadores tras una votación celebrada en la empresa con un resultado de 60 votos a favor y 28 en contra.

Comentarios