Francisco Conde exhibe la 'marca Galicia' en Miami para atraer inversiones

Ofrece agilidad en los proyectos y estabilidad institucional en el marco de la misión comercial 
Conde en un encuentro con empresarios en Miami. EP
photo_camera Conde en un encuentro con empresarios en Miami. EP

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Francisco Conde, abrió este lunes la agenda de la misión comercial en la que acompaña en Miami a 23 firmas gallegas con intereses comerciales en Estados Unidos con un encuentro con empresarios en el que resaltó los valores de la marca Galicia en busca de forjar oportunidades de negocio.

El monfortino destacó la apuesta de la comunidad por la innovación y la sostenibilidad, con proyectos industriales en desarrollo —como la fábrica de fibras textiles de Altri en Palas de Rei o la planta de hidrógeno verde de Reganosa y EDP en As Pontes—, exhibió estabilidad institucional y trasladó que el nivel de inversión público-privada está en máximos históricos. 

El representante de la Xunta ofreció así Galicia como "un destino para acometer inversiones relevantes" en ámbitos como la digitalización o sostenibilidad, brindando también "agilidad" en la tramitación de los proyectos y "un ecosistema industrial y de conocimiento muy atractivo". 

Conde también citó el sector agroalimentario y el TIC como potenciales sectores para consolidar nuevas oportunidades de negocio entre Galicia y Miami durante su exposición ante el Miami-Dade Beacon Council , el ente de inversiones del condado. A esos ámbitos pertenecen algunas de las empresas que participan en la misión comercial, junto con otras del sector energético, el contract, el naval, la logística o el aeroespacial.

Bajo la premisa de que Miami y Florida son un puente hacia EE.UU., Latinoamética y el Caribe, el fin de este viaje capitaneado por el Gobierno autonómico es buscar negocio en mercados como el estadounidense —las exportaciones al país alcanzaron hasta agosto los 532 millones, un 62% más que un año antes— y captar para Galicia capital procedente de la primera potencia económica del mundo.

MERCADO DE REFERENCIA

 El vicepresidente de la Xunta destacó que Galicia tiene en Estados Unidos un mercado de referencia para el desarrollo de diversos sectores. Uno es la industria aeronáutica, pues Florida está considerado el lugar de nacimiento y de la aviación comercial y puerta de entrada al mundo del espacio. Otro es el contract, ya que Miami alberga los muchos estudios de arquitectura que operan en Latinoamérica.

Francisco Conde se reunió con Daniella Levine Cava, la alcaldesa de Miami Dade, el condado más rico y poblado del sur de Florida, a la que invitó a visitar Galicia acompañada por empresas.

Comentarios