Gadisa, entre las 30 firmas más valoradas para trabajar

Las opiniones positivas de sus empleados y exempleados la aúpan al puesto 24 nacional
Patricia Guitián, de Gadisa. EP
photo_camera Patricia Guitián, de Gadisa. EP

Gadisa está en el top 30 de empresas preferidas para trabajar en España, en un ranking elaborado por InfoJobs en base a la experiencia de trabajadores y exempleados que incluye todas aquellas firmas que operan en territorio nacional, sean o no del país.

Esto es, más de tres millones de compañías —según cifras del registro mercantil— de entre las cuales han sido analizadas las 100.000 más punteras, posicionándose la distribuidora de Betanzos en el puesto 24.

Gadisa comparte tabla con otros grandes grupos nacionales y multinacionales, y es la primera empresa gallega de su sector en una clasificación que a nivel autonómico lidera Inditex, en el quinto puesto nacional. Fuera del top 30 pero incluida entre las 50 mejores (concretamente en el puesto 34) también se encuentra el Grupo Froiz.

Entre las 30 firmas preferidas por sus trabajadores también se cuela Vegalsa Eroski, en el peldaño 28. Por estos resultados, InfoJobs premió a las mejores compañías, que fueron obsequiadas simbólicamente con una camiseta que simula a las de fútbol. Pero el premio real es el prestigio que brinda un factor tan revelador como que los propios empleados —y, sobre todo, exempleados— califiquen tan bien a una empresa.

Gadisa apunta que, con 8.111 trabajadores a cierre de 2021, promueve una "política de recursos humanos centrada en el bienestar laboral de la plantilla, con un continuo acceso a formación para potenciar tanto su carrera profesional como su crecimiento en la empresa, con 668 promociones durante el año pasado".