Gadisa afianza su apuesta por los productos de la huerta gallega

Entre el millar de proveedores locales del grupo, Agrodayca vende al año 400.000 manojos de grelos sembrados en Coirós
Agrodayca, una empresa familiar fundada en 2002 en Coirós, es el suministrador de grelos de Gadis. CEDIDA
photo_camera Agrodayca, una empresa familiar fundada en 2002 en Coirós, es el suministrador de grelos de Gadis. CEDIDA

Gadis invierte al año unos 390 millones de euros en compras a proveedores de la comunidad, una apuesta por la proximidad que, recalca, refleja su "compromiso con la sostenibilidad y el entorno". Como ejemplo de esta estrategia, la distribuidora alimentaria gallega destacó este jueves que su suministrador de grelos Agrodayca, una empresa familiar fundada en 2002 en Coirós y que anualmente comercializa más de 400.000 manojos, tarda "siete minutos" en trasladar la verdura hasta la central de Gadis en Betanzos.

En un comunicado, la compañía destacó que cuenta con 58 productores de frutas y verduras en Galicia y Castilla y León, los dos territorios a los que se extiende su red de 225 supermercados. En total, la nómina de proveedores de proximidad de Gadis supera el millar y reciben asesoramiento en la planificación de sus cultivos y en las variedades con mayor demanda.

GADIS PROVEEDOR GRELOSCon una producción de grelos que supera las 40 toneladas al año –de las que en torno a un 70% se comercializa en los meses más fríos del año–, Agrodayca ha conseguido desestacionalizar el cultivo de esta verdura. David Orgeira, el gerente, explica que "ser proveedor estable de Gadisa retail" supone "una fortaleza", debido a que le permite "afrontar con tranquilidad la planificación de los cultivos" al ver "garantizada la comercialización".

EXPANSIÓN. La distribuidora destaca que esta "alianza" ha espoleado el crecimiento de esta micropyme agrícola, que sostiene ocho empleos y que explota 35 hectáreas de terreno al aire libre y una en invernadero. En esta extensión siembra cerca de una treintena de hortalizas entre las que figuran grelos, nabizas, patatas, acelgas, espinacas, cebollas, puerros, tomates y judías. Orge, que pone en valor que los productos son "de primerísima calidad", destaca que la proximidad a la plataforma de frescos de Gadisa supone "un ahorro significativo de costes de traslado".
 

Comentarios