Gadisa entrega en mayo 154.000 kilos de productos a bancos de alimentos

La empresa agradece la solidaridad y generosidad mostrada por los miles de clientes que han realizado el esfuerzo de contribuir a esta acción

Sede central de Gadisa. EP
photo_camera Sede central de Gadisa. EP

La compañía gallega de distribución Gadisa ha entregado el pasado mayo más de 154.000 kilos de productos no perecederos a bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León con motivo de la séptima edición de la campaña de cooperación Mayo Solidario.

La campaña, impulsada por la empresa en 193 Supermercados Gadis de las dos comunidades autónomas se realiza en favor de los bancos de alimentos de Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora y el Banco Veciñal de Teo.

En un comunicado, Gadisa agradece la solidaridad y generosidad mostrada por los miles de clientes que han realizado el esfuerzo de contribuir a esta acción depositando alimentos en los recipientes habilitados Supermercados Gadis que han participado en esta edición.

La donación de los clientes ha sido de más de 129.000 kilos, a los que la compañía ha sumado una aportación propia del 20 % de esta cantidad.

Desde que en 2013 puso en marcha esta campaña solidaria, se han reunido en total 932.807 kilogramos.

Esta campaña de donación de productos se suma a otras de similares características, como La Gran Recogida, auspiciada por la Federación Española de Bancos de Alimentos, y numerosas colaboraciones con diferentes entidades que atienden las necesidades de los menos favorecidos.

Gadisa cuenta con 222 Gadis, 12 Cash Ifa y 180 establecimientos franquiciados Claudio y Claudio Express, ubicados en Galicia y Castilla y León. 

Comentarios