Gadisa roza los 8.000 empleados tras contratar 347 en 2020

La compañía mantiene además sus convenios con centros educativos e instituciones para "contribuir a la formación laboral de diferentes colectivos" 
Pescadería de un supermercado Gadis. EP
photo_camera Pescadería de un supermercado Gadis. EP

La compañía distribuidora gallega Gadisa ha incorporado en el último ejercicio a 347 profesionales a su equipo humano, con lo que, a cierre de 2020, rozaba los 8.000 trabajadores –un total de 7.992, concretamente–. 

"Hemos generado prácticamente un empleo diario", ha indicado la empresa en un comunicado, en el que también ha destacado que "la contratación de profesionales ha ido en aumento año tras año". Gadisa cuenta actualmente con una red de supermercados compuesta por 224 establecimientos propios Gadis, 200 Claudio y 12 Cash Ifa, situados en Galicia y Castilla y León. 

"Gadisa es una de las empresas que más puestos de trabajo proporciona en la comunidad y la que mayor número de personas emplea de su sector en Galicia. En los últimos cinco ejercicios, la plantilla se ha incrementado en 1.328 personas, lo que supone un crecimiento del 20%", ha remarcado la compañía. 

La empresa ha destacado que los recursos humanos son su "principal valor", para lo que promueven su "desarrollo personal y profesional". Según han subrayado en el comunicado, un 60% del equipo --4.825 trabajadores-- recibió formación adecuada a su perfil en 2020. Un aprendizaje que, para el personal de los puntos de venta, "se orienta a proporcionar el mejor servicio de atención a los clientes y a satisfacer sus necesidades respondiendo al concepto de tienda tradicional". 
 

Además, del total de empleados, 342 promocionaron internamente durante el ejercicio anterior y "más de 500 disponen de horarios adaptados para la conciliación familiar" --maternidad, paternidad y cuidado de mayores--.

 

CONVENIOS COLABORATIVOS 

Por otro lado, la compañía ha mantenido vigentes los convenios de colaboración con diferentes centros e instituciones –Cruz Roja y Cáritas, entre otras–, "con el fin de contribuir a la formación laboral de distintos colectivos". "En el marco de estos acuerdos, 245 estudiantes han realizado prácticas en Gadisa", ha explicado la empresa gallega. 

En esta misma línea, la compañía valora "la colaboración empresarial con la formación ocupacional como una de las vías para generar empleo de calidad". Tal y como ha indicado la distribuidora, de los 61 alumnos que participaron en el programa "para compartir conocimientos y experiencia en las diferentes secciones de producto", 46 han sido contratados -más 75% del total-. "También ha proporcionado, un año más, formación práctica a 23 estudiantes procedentes de FP Dual", ha apuntado. 
 

"El objetivo es continuar creciendo de la mano de los productores locales agricultores y ganaderos, entre otros–. Esta filosofía contribuye a la dinamización de sectores productivos estratégicos, como la pesca, la agricultura o la ganadería, que suponen una importante aportación a la generación de riqueza sostenible y a fijar población en entornos semiurbanos y rurales", ha explicado la compañía en el comunicado, donde ha hecho hincapié además en el papel "destacado" de las franquicias Claudio en estas zonas, con casi 900 trabajadores directos. 

Comentarios