La compraventa de viviendas moderó su subida en julio hasta el 13,9%

Galicia, cuarta comunidad en la que menos creció el precio de la vivienda en el segundo trimestre

Registró un alza del 2,4%, frente a la media española del 4,2%. Además, la vivienda nueva sube mucho menos que la de segunda mano, con una variación trimestral del 0,2% en el primer caso y del 3,1% en el segundo

Galicia es la cuarta Comunidad autónoma, junto con Castilla y León, con menor subida del precio de la vivienda en el segundo trimestre de 2015, un 2,4 por ciento, frente a la media española del 4,2 por ciento.

Según el Índice de Precios de Vivienda (IPV), del Instituto Nacional de Estadística (INE), la variación anual en Galicia se ha situado en el 0,8 por ciento, cuando la media lo hizo en un 3,5 por ciento y, en lo que va de año, las variaciones fueron en la Comundiad del 2,2 por ciento y en el Estado del 2,6 por ciento.

La vivienda nueva en Galicia ha subido mucho menos que la de segunda mano, con una variación trimestral del 0,2 por ciento en el primer caso y del 3,1 por ciento en el segundo.

Las variaciones anuales fueron del 0,5 por ciento para la vivienda nueva y del 1,8 por ciento la usada y, en lo que va de año, fueron del 3,5 y 1,8 por ciento, respectivamente.

La mayor variación trimestral se ha registrado en Cataluña y Cantabria, con el 5,5 y 5,1 por ciento, respectivamente, y las menores fueron en Extremadura (1%) y País Vasco (1,7%).




Comentarios