La gasolina y el gasóleo bajan más de un 1% tras semanas de récords

Consulta los precios de los carburantes en la provincia de Lugo
Un hombre repostando en una gasolinera. DAVID ZORRAKINO (EFE)
photo_camera Un hombre repostando en una gasolinera. DAVID ZORRAKINO (EFE)

El precio de la gasolina ha bajado un 1,68% en la última semana, hasta los 1,81 euros el litro, y el del gasóleo, un 1,10%, hasta los 1,79 euros, después de varias semanas en que han batido sus propios récords, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). 

Estos carburantes rompen así con once semanas de subidas, en las que su precio ha marcado varios récords históricos, después de que a finales de enero batieran el que había estado vigente durante más de nueve años y que fueron alcanzados el 3 de septiembre de 2012.

La gasolina cuesta ahora un 19,12% más que en esa fecha, en que su precio era de 1,52 euros, y el gasóleo, que costaba entonces 1,44 euros, un 24,36% más. 

MONTERO. La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha afirmado este jueves que, en la actual coyuntura de elevados precios de electricidad y carburantes, las compañías eléctricas y las petroleras "tienen que contribuir a la solución final y aportar". 

En el caso de las petroleras y en el marco del conflicto del sector del transporte, Montero ha explicado que el Gobierno les ha pedido un "esfuerzo" para que ayuden a bonificar el gasóleo, sobre todo en el uso profesional, para poder rebajar el precio del combustible. 

Comentarios