La gasolina, en máximos históricos

El precio se engulle la bonificación del Gobierno ► En una estación de Pontevedra alcanza los 2,25 euros, sin incluir el descuento
Un hombre se dispone a repostar en una gasolinera. ALEJANDRO GARCÍA (Efe)
photo_camera Un hombre se dispone a repostar en una gasolinera. ALEJANDRO GARCÍA (Efe)

El precio medio de la gasolina en España ha proseguido esta semana con su escalada y ha tocado un nuevo máximo histórico, al repuntar hasta los 1,968 euros por litro, tras registrar una subida del 1,44% con respecto a siete días atrás, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press. 

Ese importe medio incluye los impuestos, pero no refleja el descuento que entró en vigor desde el pasado 1 de abril de al menos 20 céntimos por litro, ya que hay descuentos superiores, dependiendo de la petrolera. 

Contando con esa subvención, el precio del litro de gasolina, tras encadenar su sexta subida consecutiva desde la Semana Santa, sería apenas cinco céntimos más barato que en la última semana de marzo, antes de que se comenzará a aplicar el descuento, con lo que el encarecimiento registrado por este carburante desde entonces ha absorbido ya un 75% de la ayuda. 

En el caso del diésel, el precio medio del litro, al contrario que la gasolina, ha vuelto esta semana a abaratarse, por tercera semana seguida, con un descenso del 0,8%, para situarse en los 1,852 euros

Las gasolineras más caras de Pontevedra

En la provincia de Pontevedra, la gasolina alcanza los 2,25 euros, sin contar el descuento, en una estación de servicio de Vigo y en otras de la ciudad olívica o Sanxenxo, por ejemplo, ronda los 2,20 euros. Son las más caras, pero la mayoría de las gasolineras de la provincia venden el litro por encima de los dos euros. 

En el caso del diésel, en la más cara cuesta 1,99 euros.

Comentarios