Estas son las gasolineras más baratas en Pontevedra y en su área de influencia

La gasolina 95 está a 1,657 euros el litro, mientras que el diésel se sitúa en 1,697
Surtidores de gasolina. DP
photo_camera Surtidores de gasolina. DP

El carburante más barato este lunes en el área de influencia de Pontevedra y alrededores se encuentra en la gasolinera de Plenoil de Vilanova de Arousa. Esta estación de servicio cuenta con la gasolina 95 y el diésel más asequible, según datos ofrecidos por el Ministerio de Transportes.

La gasolina marca en esta gasolinera un precio de 1,657 euros el litro, mientras que el diésel está a 1,697. Otra gasolinera de Plenoil, en Valga, cuenta con el segundo mejor precio en gasolina (1,667 euros el litro).

La gasolinera del Eroski de Vilanova de Arousa mantiene también uno de los mejores precios de toda la provincia. El litro de gasolina 95 está a 1,677, mientras que el de gasoil marca 1,717. 

En cuanto a la gasolina 98, el mejor precio está en el Eroski de Vilanova de Arousa, a 1,757. 

PROPIETARIOS. Los propietarios de las gasolineras gallegas confían en recibir esta misma semana el anticipo comprometido por el Gobierno de España para seguir aplicando el descuento de veinte céntimos de euro por litro repostado a sus clientes, dado que para ellos es "inviable" seguir "adelantando" ese dinero, porque implica una liquidez que muchos negocios no tienen.

En declaraciones a Efe, la presidenta de la asociación que agrupa a las gasolineras de Lugo y vicepresidenta de la federación gallega, Lourdes Franjo, reconoció que los propietarios de las estaciones de servicio todavía "no saben" cuando recibirán ese anticipo por parte del Gobierno, pero confían en que "el ingreso del dinero se produzca esta misma semana".

2Somos optimistas", dijo Franjo, porque "la actual situación sería inviable" para muchos negocios, dado que "se les pide que adelanten un dinero que a lo mejor no tienen", lo que irremediablemente les obligaría "a cerrar".

En ese sentido, precisó que "lo que ofrece el Gobierno no es un adelanto, porque el verdadero adelanto se lo estamos haciendo nosotros a nuestros clientes, porque hemos empezado a aplicar ese descuento prometido sin haber recibido" dinero alguno por parte de la Administración.

"Un adelanto sería que nos hubiesen ingresado ese dinero antes de que comenzase aplicarse el descuento", dijo Franjo.

También informó de que algunas petroleras, conocedoras de las dificultades con la que podrían verse algunos de sus abanderados, han adelantado ellas el dinero, de modo "que ya disponen de liquidez para estos primeros días y tendrán que devolverlo cuando les haga el pago el Ministerio de Hacienda".

"Es una forma de evitar que cerrasen", aclaró.

Con respecto al día a día en las gasolineras, reconoció que "hoy está mucho mejor", porque el viernes "la gente se volvió loca, como con el papel higiénico o el aceite" y se produjo un auténtico "caos".

Comentarios