Gasolineras gallegas empiezan a recibir el anticipo, aunque aún son "minoría"

Aseguran que el 90% de quienes han recibido el pago, solo han cobrado la cantidad correspondiente a "un mes"
Un hombre echa gasolina. EFE
photo_camera Un hombre echa gasolina. EFE

Las gasolineras gallegas han comenzado a recibir el anticipo prometido por el Gobierno de España para que no tengan que adelantar el dinero correspondiente al descuento de veinte céntimos de euro por litro repostado para todos los usuarios, aunque de momento las estaciones de servicio que han recibido el ingreso "son una minoría".

Así se lo explicó a Efe la abogada de la asociación que agrupa a las gasolineras de Lugo, Lourdes Pardo, quien reconoció que la inmensa mayoría de las estaciones de servicio aún no ha recibido ese dinero.

"Son una minoría", aclaró, las gasolineras que ya han recibido ese anticipo a cuenta y, además, "al 90% de las que han recibido" ese pago, solo les ha sido ingresada la cantidad correspondiente "a un mes" y no a los tres que durará esta medida excepcional por parte del Gobierno.

Hay otras muchas gasolineras a las que no se les ha ingresado todavía el dinero y otras que ni siquiera han podido tramitar la correspondiente solicitud, aclaró, como consecuencia de un "problema con el volcado de datos entre los ministerios de Industria y Hacienda".

"Van a volver a cargar los datos, porque a muchas gasolineras que intentaron solicitar el anticipo, la plataforma les dio error", de modo que ni siquiera pudieron realizar la correspondiente solicitud ante la Administración. 

Comentarios