Las gasolineras gallegas lideran la subida de precios

La gasolina sin plomo supera los dos euros en una estación de servicio de Vila de Cruces
Una gasolinera. EFE
photo_camera Una gasolinera. EFE

El litro de gasóleo, el carburante más consumido en España, ha superado este miércoles los 2 euros por litro en nueve gasolineras, en plena escalada de precios por la subida del petróleo tras la invasión rusa de Ucrania, según datos del Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica. 

SIN PLOMO. La gasolina sin plomo 98 supera ese umbral en muchas gasolineras y la de 95 octanos también ha superado está por encima en catorce gasolineras del país, con un pico de 2,1 euros alcanzado en un surtidor de Santa Comba, en A Coruña.

En tres gasolineras de Lugo cuesta dos euros. Esa barrera de dos euros también se supera en un estación de servicio de Arzúa y en otra de Vila de Cruces, además de en gasolineras de León, Sevilla, Teruel, Girona y Asturias.

GASÓLEO. Sin embargo, el precio del gasóleo impacta por ser tradicionalmente el combustible más barato y el más consumido en el transporte terrestre de mercancías.  

Este carburante ha rebasado los 2 euros por litro en dos estaciones de servicio de Valencia, con 2,12 euros y 2,1 euros, respectivamente, mientras que una gasolinera de Madrid ha registrado los 2,06 euros. En Albacete ha alcanzado 2,05 euros, los 2,03 euros, en Huelva, Alicante y Girona; y los 2,01, en Tarragona y Zaragoza. 

En Galicia hay varias gasolineras que están a punto de cruzar ese umbral en O Porriño (1,998) y Sarria, Santiago, Narón, Santa Comba, Arzúa, Curtis, Vilamartín de Valdeorras y en Nogueira de Ramuín (1,999).

El precio medio del gasóleo en España es de 1,496 euros por litro, al tiempo que el de la gasolina sin plomo alcanza los 1,608 euros, según el último Boletín Petrolero de la UE del pasado jueves.

Comentarios