sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Gestha llama a los afectados por Erte a revisar la declaración de la renta con lupa

Imagen de la campaña de la renta en Pontevedra. GONZALO GARCÍA
Imagen de la campaña de la renta en Pontevedra. GONZALO GARCÍA (ARCHIVO)
Avisa de que muchos tendrán un resultado a ingresar si a su prestación no se le aplicaron las retenciones correspondientes

El sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) llama a los trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (Erte) en 2020 a revisar el borrador del IRPF y corregir los posibles errores cometidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe). El colectivo recuerda que el ente realizó pagos indebidos a asalariados que ya habían salido del Erte y que, luego, reclamó el reintegro.

Con la vista en la campaña de la renta, que arranca el 7 de abril, Gestha explica que si la devolución se cursó en 2020, los datos fiscales de la Agencia Tributaria (Aeat) deberían ser correctos. En cambio, si el Sepe no la pidió hasta 2021 tocará modificar el borrador de la renta.

Al tener dos pagadores —su empresa y el Sepe— los afectados por los Erte de la pandemia tendrán que declarar si sus ingresos anuales superaron los 14.000 euros, cuando para el resto de contribuyentes el límite está fijado en 22.000 euros. Eso será así siempre y cuando la cantidad abonada por el segundo y restantes pagadores supere los 1.500 euros.

Gestha avisa de que muchos tendrán un resultado a ingresar si a su prestación no se le aplicaron las retenciones correspondientes.

Gestha llama a los afectados por Erte a revisar la declaración de...
Comentarios
ç