Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

El Gobierno reactiva el envío de bombas para Arabia que hizo temblar Navantia

Margarita Robles. J.J. GUILLÉN (EFE)
Margarita Robles. J.J. GUILLÉN (EFE)

Moncloa desautoriza a la ministra de Defensa ante el temor de que retirase el encargo de cinco corbetas

El Ministerio de Defensa reactivó este miércoles la venta de 400 bombas láser a Arabia Saudí, una operación cerrada con Mariano Rajoy cuya posible suspensión tras el cambio de Gobierno puso en vilo a los trabajadores de Navantia por el temor a que Riad retirase el pedido de cinco corbetas a la empresa pública.

Así lo avanzaron este miércoles algunos medios citando fuentes diplomáticas y gubernamentales, si bien al cierre de esta edición no había confirmación oficial desde el departamento que dirige Margarita Robles.

De confirmarse, desaparecería la incertidumbre sobre la continuidad del encargo que brindaría carga de trabajo a los astilleros de Navantia en Cádiz, principalmente, y también a los de la ría de Ferrol.

La plantilla en San Fernando había diseñado un calendario de movilizaciones, pero este miércoles desde el comité de empresa decidieron paralizar las protestas ante las gestiones diplomáticas realizadas ante Arabia Saudí y tras la reunión que responsables de Navantia mantuvieron con la Armada del país.

Lo anunciaron sin tener constancia de esa información sobre el desbloqueo en la venta de bombas, que el Gobierno de Pedro Sánchez había puesto en estudio ante el riesgo de que los saudís utilizaran ese armamento para atacar a la población del Yemen. Las presiones de la oposición y el plantel de Navantia lo abocaron a actuar.

El Gobierno reactiva el envío de bombas para Arabia que hizo...
Comentarios