El Gobierno baraja una subida salarial del 3,5% a los funcionarios para 2023

Desde Hacienda no confirman cifras porque la negociación está abierta
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero
photo_camera La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. EUROPA PRESS

El Ministerio de Hacienda baraja una subida salarial para los empleados públicos del 3,5% para 2023, según confirman a Efe fuentes sindicales, que, no obstante, señalan esa oferta como punto de partida de una negociación que comienza esta tarde.

Según adelanta el diario El País, junto al tema salarial el Ministerio de Hacienda lleva a la reunión de esta tarde con los sindicatos CC OO, UGT y CSIF en la mesa de general de función pública la intención de cerrar un pacto plurianual y la posibilidad de reducir la jornada laboral a 35 horas.

Desde Hacienda no confirman cifras porque la negociación está abierta.

Desde UGT y CC OO ya habían avanzado que su objetivo en la negociación es cerrar un acuerdo plurianual, que permita el mantenimiento y la recuperación del poder adquisitivo y que esto incluiría revisar el 2 % aprobado para este año.

Junto a esto, buscan la implantación de la jornada laboral de 35 horas, así como mejoras en el acceso al empleo público y en la carrera, promoción y clasificación profesional.

CSIF, que el pasado sábado celebró una manifestación en Madrid, exige también al Gobierno que actualice los salarios públicos para recuperar el poder adquisitivo y que negocie una subida salarial plurianual dando así ejemplo al sector privado.

Demandan, asimismo, medidas económicas "eficaces" que garanticen unos servicios públicos de calidad aportando los recursos necesarios.

Comentarios