Grupo Calvo se suma al reto de un océano sostenible de Naciones Unidas

La empresa gallega fortalece así el objetivo qeu se había marcado de reducir su impacto en el medio marino
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Mané Calvo, consejero delegado del grupo. ARCHIVO

Grupo Calvo ha anunciado este jueves que ha asumido los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas por un Océano Sostenible, por lo que se suma al reto compartido para abordar los desafíos existentes y lograr un océano saludable, sostenible y productivo.

Así lo ha indicado en un comunicado, en el que subraya que, con este compromiso, fortalece los objetivos que ya se había marcado para reducir su impacto en el medio marino en los próximos cinco años.

Al asumir estos principios, Grupo Calvo, con sede en Carballo (A Coruña) se une a otras 20 compañías en España que se han comprometido en este mismo sentido.

La trazabilidad de los recursos marinos; la reducción de emisiones en la navegación; el aprovechamiento de los océanos como fuente de energía renovable; el seguimiento y análisis de los recursos marinos; y la eliminación de desperdicios y desechos plásticos (cero residuos) son algunos de los desafíos asumidos por las empresas firmantes.

"Como compañía con una fuerte y estrecha relación con el mar, origen de la materia prima con la que elaboramos nuestros productos, somos conscientes de que podemos y debemos contribuir a una adecuada y responsable gestión de los recursos y a la protección de la biodiversidad", ha enfatizado Mané Calvo, consejero delegado de Grupo Calvo.

De esta forma, el 100% del atún que utilicen las marcas de Grupo Calvo procederá de una pesca responsable y sostenible; todo el producto pesquero será trazable en origen; el 30 % de la pesca se hace sin el uso de dispositivos de agregación de peces (FAD); se autolimitará el número de FAD por barco a 300 (frente al límite legal de 450); y todos los dispositivos que se utilicen serán biodegradables, entre otras medidas impulsadas por el grupo.

Comentarios