Los hijos de Manuel Jove, Felipa y Manuel Ángel, copresidirán Inveravante

Jaime de Lacalle Noriega ha sido nombrado consejero delegado de la compañía
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Manuel Jove. ARCHIVO

Felipa y Manuel Ángel, los hijos de Manuel Jove, compartirán la presidencia de la corporación Inveravante tras el fallecimiento de su padre, también fundador de la inmobiliaria Fadesa, a principios de este mes en A Coruña.

Inveravante ha reforzado además su cúpula directiva con el próximo nombramiento de su director Financiero, Jaime de Lacalle Noriega, como consejero delegado de la compañía, según informa este lunes en un comunicado.

Jaime de Lacalle, que se incorporó a Inveravante en 2007, cuando se constituyó, nació en Madrid en 1960 y es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por Icade.

Inició su carrera profesional en Coopers & Lybrand, posteriormente se incorporó a Barclays de Zoete Wedd, fue director de Asesoramiento Financiero en el Banco Urquijo hasta su nombramiento como presidente de Urquijo Gestión SGIIC y de Urquijo Gestión de Pensiones.

Inveravante, fundada en 2007 en A Coruña y con vocación internacional, cuenta con los sectores inmobiliario, hoteles, productos agroalimentarios selectos y energías como sus principales divisiones de negocio y está presente en España, Marruecos, México, Brasil, Panamá, República Dominicana y Rumanía, con 800 empleados.

Desarrolla su compromiso social a través de la Fundación María José Jove, institución presidida por Felipa Jove y que desde 2003 trabaja a favor de la infancia y de la inclusión social.

Comentarios