Hijos de Rivera crea 'Impacta', un programa de transformación cultural para todos sus empleados

Con esta iniciativa, busca formar en impacto positivo al 100% de sus empleados y empleadas a nivel nacional
Corporación Hijos de Rivera. EP
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La compañía Hijos de Rivera ha creado 'Impacta', un programa de transformación cultural para todos sus empleados que abarca temáticas como la sostenibilidad, economía circular, cohesión territorial, igualdad o biodiversidad.

Con esta iniciativa, busca formar en impacto positivo al 100% de sus empleados y empleadas a nivel nacional, desde aquellos que desempeñan sus funciones en los servicios centrales, comerciales, hasta aquellos que pertenecen a los diferentes centros industriales que la compañía tiene por todo el país.

Este programa de transformación cultural es parte de la estrategia de impacto positivo de la empresa, cuyo objetivo es la protección de su origen, el cuidado del planeta y las personas y el trabajo de co-creación con sus aliados, en línea con el espíritu de Hijos de Rivera, empresa propietaria de marcas como Estrella Galicia o Cabreiroá.

Sostenibilidad, economía circular, cohesión territorial, igualdad o biodiversidad son los ejes sobre los que se asienta el programa 'Impacta', creado con el fin de aumentar el conocimiento, la responsabilidad y el orgullo de pertenencia a la compañía, a través de la implicación directa de cada miembro del equipo en su estrategia de Impacto Positivo.

Este programa de transformación cultural por el que ya ha pasado más del 40% de las 1.500 personas que componen actualmente la plantilla de la compañía, y por el que pasarán en diferentes fases todos los empleados, sigue una metodología cuya dinámica recuerda al funcionamiento de los festivales de música --una de las señas de identidad de la compañía--, con stands de aprendizajes por temáticas y un "escenario principal" donde se imparten las ponencias.

Realidad virtual y presentaciones inmersivas forman también parte de esta formación, con el objetivo de que los empleados se puedan concienciar de la forma más experiencial posible de la importancia del impacto positivo, como detalla la compañía.

Entre los stands destaca 'La Escalera', una actividad experiencial en línea con la última campaña de la marca 1906 en la que los empleados ascienden o descienden a preguntas relacionadas con la igualdad, la diversidad y la creación de oportunidades o un taller de realidad virtual que destaca la importancia de la economía circular para el cuidado del planeta.

Por su parte, entre las ponencias más relevantes se encuentran las impartidas por Antonio Espinosa de los Monteros, Co-Fundador y CEO en Aura; Nacho Rivera, Co-Fundador y CEO en The Overview Effect; Mikel García-Prieto Arrabal, director General en Triodos Bank España; Jorge Blanco, gerente en Grupo de Desarrollo Rural Mariñas Betanzos; José Armando Tellado Nogueira, CEO en CAPSA Food o Carlos Briones Llorente, jefe de Grupo en el Departamento de Evolución Molecular del CSIC.

"En Hijos de Rivera nos gusta definirnos como inconformistas, una actitud con la que trabajamos todos los días en todos los niveles de la compañía. Sabemos que no vamos a cambiar el mundo solos, pero hacemos todo lo que está en nuestras manos para conseguirlo. Esta formación es un paso más en nuestro posicionamiento. Queremos que nuestros empleados sean aún mejores y tengan siempre presente la importancia de la generación de impacto positivo", precisa el director de Personas de Hijos de Rivera, Paul Tran.

En paralelo a este programa de formaciones, la compañía continúa la apuesta por el plan de voluntariado corporativo que permite a los empleados de Hijos de Rivera dedicar parte de su tiempo de trabajo a diversas actividades relacionadas con el cuidado de sus entornos o la regeneración de ecosistemas, con actividades como limpieza de playas o retirada de especies invasoras.

Con este plan de formación, que involucra a los empleados a los que convierte en agentes de cambio, la compañía busca nuevas soluciones y alianzas que permitan generar un impacto positivo cada vez mayor. Así, a través de la firma de un manifiesto al término de las formaciones, los empleados no solo reafirman su compromiso con los cuatro pilares de la estrategia de impacto en su trabajo sino también en su día a día como ciudadanos y consumidores responsables.

Este programa es uno de los pilares fundamentales dentro de la Estrategia de Impacto Positivo de Hijos de Rivera, basada en cuatro ejes (Origen, Planeta, Personas y Aliados), sobre los que se sustentan todas las acciones llevadas a cabo.