Hijos de Rivera se hace con el 51% de la empresa social de agua Auara

La firma seguirá destinando el 100% de sus dividendos a proyectos de potabilización
Una niña con una botella de Auara. EP
photo_camera Una niña con una botella de Auara. EP

La Corporación Hijos de Rivera se expande con la compra del 51% del capital de la empresa social madrileña Auara. Esta operación, cuyo importe no trascendió, se produce después de que en febrero acordaran incorporar todos los productos de Auara a la oferta de distribución del grupo familiar gallego en España y Portugal.

¿Qué comercializa? Agua mineral y reinvierte el 100% de los dividendos en proyectos de potabilización en países en vías de desarrollo. Sus productos se suman al portfolio de Hijos de Rivera, que ya gestiona los manantiales de Cabreiroá (Ourense), Agua de Cuevas (Asturias) y Fontarel (Granada). Según explica la corporación, con esta alianza, Auara "blinda su condición de empresa 100% social" y conservará "su marca y misión". Así, podrá seguir destinando "la totalidad de sus dividendos" a facilitar el acceso al agua.

"Incorporar a Auara a nuestra familia supone un importante paso adelante en nuestro compromiso por generar un impacto positivo en nuestro entorno", destaca el presidente ejecutivo de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera. Al frente de un grupo que factura unos 500 millones al año y sostiene 1.250 empleos, el ejecutivo afirma que "el espíritu y filosofía" de Auara casa "a la perfección con el ADN" del grupo con sede en el polígono de A Grela.

De su lado, Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador de Auara, recalca que Auara está "en su mejor momento" tras batir la facturación previa a marzo de 2020 y superar "un periodo complicado" por el covid. Augura que la alianza será clave "para crecer a un ritmo mucho mayor y multiplicar el impacto social". "Este acuerdo es lo mejor que nos podía pasar", recalca.

Creada en 2016, Auara elevará "sustancialmente el potencial de su impacto social" gracias al posicionamiento de Hijos de Rivera en la hostelería y la distribución alimentaria. Esto le abrirá las puertas a "nuevos mercados" y podrá multiplicar el presupuesto para proyectos sociales. Desde que empezó a operar, impulsó más de un centenar de proyectos de agua potable que beneficiaron a comunidades de 19 países de África, Asia y América Latina. Auara fue, además, la primera empresa europea de bebidas en fabricar todas sus botellas con plástico rPET 100% reciclado.

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