Hijos de Rivera incorpora a la cervecera lusa Nortada a su estructura empresarial

Esta microcervecería se caracteriza por su marcada personalidad, vocación innovadora y recetas únicas
La nueva cerveza. EP
photo_camera La nueva cerveza. EP

La Corporación Hijos de Rivera, fabricante de la cerveza Estrella de Galicia, ha incorporado a la microcervecería artesana portuguesa Fábrica de Cervejas Portuense a su estructura empresarial, con una participación del 48,94 %, informa este lunes la compañía coruñesa.

Esta microcervecería forma parte desde 2016 del movimiento artesanal que se desarrolla en Portugal y se caracteriza por su marcada personalidad, vocación innovadora y recetas únicas, según la empresa. 

Fundada en Oporto hace tres años, produce y comercializa diversas variedades cerveceras bajo su marca Nortada y cerrará este año con una producción en torno a los 600.000 litros y una facturación de dos millones de euros.

Situada en un lugar privilegiado de la capital del Duero, cuenta con un pub y restaurante en el mismo edificio donde se ofrece una experiencia diferente en torno a la cerveza que en ocasiones se acompaña de música en vivo, detalla la firma Hijos de Rivera.

El consejero delegado de la cervecera gallega, Ignacio Rivera, ha explicado de Nortada que es "un perfecto aliado" para la empresa, ya que "comparte nuestra cultura, nuestra pasión por la cerveza y reforzará nuestra estrategia internacional".

Rivera ha detallado en un comunicado que esta inversión se inscribe en la estrategia de la compañía, surgida en Galicia en 1906 de un emprendedor artesano.

La empresa ha sabido mantener la esencia y filosofía del negocio con un espíritu artesano centrado en elaborar el mejor producto con recetas únicas e ingredientes naturales, añade.

Por su parte, el accionista de referencia de Nortada, João Talone, ha valorado este acuerdo con los propietarios de Estrella Galicia al calificarlo de "socio perfecto".

La incorporación "permite unir la irreverencia y flexibilidad" de una firma emergente con "la experiencia de una gran empresa", y abre "un nuevo ciclo de crecimiento y consolidación en Portugal y en el extranjero".

Comentarios