Hijos de Rivera lanza una imagen más global para una etapa de crecimiento

El logo busca ser un sello de calidad para todos los productos y mercados de la compañía y reforzar su carácter diferencial
Ignacio Rivera, junto a las hermanas Yarza. EP
photo_camera Ignacio Rivera, junto a las hermanas Yarza. EP

Hijos de Rivera estrena imagen. Cambia la estrella que hasta ahora protagonizaba su logotipo por una renovada identidad corporativa con la que busca dar amparo a todos negocios de una corporación que no solo produce cerveza, aunque esta sea su principal actividad. Además de Estrella Galicia y Cervezas 1906, engloba marcas como Cabreiroá, Sidras Maeloc o los vinos de Ponte da Boga.

Así, la nueva imagen representa "un gran árbol de productos, empresas y mercados que aspira a actuar como un sello de calidad" global de un grupo familiar fundado hace 116 años.

Reforzar a través de la representación gráfica de la empresa su "carácter diferencial" es otro de los objetivos de este cambio, con el que la compañía quiere además marcar el inicio de una etapa en la que reforzará su crecimiento.

Desde su fundación en 2011, Corporación Hijos de Rivera no ha dejado de expandirse. Hoy la integran 31 empresas y más de 1.500 personas, sus productos están presentes en más de 70 países y la facturación supera los 600 millones de euros anuales.

"Creamos nuestra identidad corporativa enraizada en lo que somos para seguir creciendo a lo que seremos", señala el presidente ejecutivo, Ignacio Rivera: "Somos una compañía compleja. Nuestro principal negocio es aún la cerveza, pero no somos solo una corporación cervecera. Producimos vinos, sidras, aguas minerales [...] necesitábamos reflejar este ámbito más global", explica. Y recuerda la máxima que siempre defiende: "O eres diferente o eres más barato y tienes que rodearte de gente que tenga ese propósito de diferenciarse".

El diseño de la nueva imagen se lo confiaron a "dos de las diseñadoras gallegas más exitosas del momento a nivel mundial", las hermanas Marta y Eva Yarza, Premio Nacional de Diseño 2020 en la categoría jóvenes creadores, entre otros reconocimientos.

Inspiración en el origen y su carácter familiar y artesanal

La creadoras del nuevo logotipo de Hijos de Rivera, fundadoras del estudio Yarza Twins, se inspiraron en el origen gallego y el carácter artesanal de la firma. La chispa para diseñarlo surgió de los murales cerámicos de la antigua sala de cocimiento ubicada en el museo de Estrella Galicia en A Coruña.

Una semilla, la clave

Allí encontraron una figura a partir de la cual identificaron una semilla, concepto clave en el logo, que representa las raíces familiares de la empresa y el origen natural de las materias primas que usa. La envuelve una R de Rivera y el conjunto lo cierra una H que representa al grupo como preservadores del legado familiar.

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