Hijos de Rivera reforzará el negocio de aguas con una inversión de 40 millones

Cabreiroá estrenará planta y envasado de vidrio, Fontarel tendrá nuevas instalaciones y Agua de Cuevas incorporará una línea de garrafas
Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Hijos de Rivera. EFE
photo_camera Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Hijos de Rivera. EFE

Hijos de Rivera anuncia una inversión "sin precedentes" en su negocio de aguas: 40 millones de euros que destinará a modernizar sus plantas envasadoras en los próximos cinco años. Más de la mitad de esos recursos, 26,6 millones, los inyectará en el manantial de Cabreiroá en Verín, donde incorporará una nueva línea de envasado de vidrio y construye una nueva planta que aspira a convertirse en "la más puntera y sostenible del país".

Estará operativa en el primer trimestre de 2023 y permitirá duplicar la capacidad diaria de carga para dar servicio a los clientes. Con el objetivo de minimizar su impacto en el entorno, contará con jardines en las cubiertas y paneles solares para la producción de energía verde. El grupo que pilota Ignacio Rivera invertirá otros 10 millones en la nueva planta de Fontarel en Loja, en Granada.

Los 2 millones restantes los destinará a poner en marcha en las instalaciones de Agua de Cuevas en el pueblo asturiano de Felechosa una línea de garrafas a finales de año. El director general de Hijos de Rivera, Francisco Ucha, explica que el objetivo de estas inversiones en la división de aguas es "asegurar su crecimiento y el desarrollo del negocio". Además de contar con estos manantiales propios, la compañía adquirió este año el 51% de la empresa social de agua Auara.

Comentarios