Ignacio Rivera, candidato por Galicia al Premio Emprendedor del Año de Ernest & Young

El consejero delegado de Hijos de Rivera ha animado al resto de empresarios a "soñar" porque "es gratis y muy rentable".

 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo (i), ante el presidente de EY España, José Luis Perelli (d), tras entregar al consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera (c), el premio Emprendedor del Año 2017. CABALAR (EFE)
photo_camera Alberto Núñez Feijoo, ante el presidente de EY España, José Luis Perelli, tras entregar a Ignacio Rivera (c), el premio Emprendedor del Año 2017. CABALAR (EFE)

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, será el candidato por Galicia al Premio Emprendedor del Año de la consultora Ernest & Young (EY) en su XXII edición, según se ha dado a conocer en un acto que ha tenido lugar en A Coruña con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. 

Durante su intervención, Rivera ha animado al resto de empresarios a "soñar" porque "es gratis y muy rentable".

Ignacio Rivera ha explicado que en su actividad busca "que la gente sea feliz trabajando" y "ser un factor clave en el éxito de los clientes", además de "soñar", que "es gratis y muy rentable".

"Lo que me divierte es emprender. La parte de empresario me aburre un poco", ha continuado sobre su trayectoria una compañía que empezó a dirigir con 150 trabajadores, aunque ahora supera los mil para una facturación cercana a los quinientos millones de euros en 58 mercados.

Ha incidido en que "Galicia es, sin duda, clave del éxito" de su empresa y ha celebrado que la comunidad esté "cada vez más cerca de la media" en el ámbito económico, aunque ha apostado por que esté "por encima".

En su intervención ha lanzado un mensaje para el desarrollo del Corredor Atlántico de Mercancías, que Fomento ha aplazado diez años para los ferrocarriles de mercancías.

"Es una mala noticia para todos los empresarios que estamos radicados aquí y que veíamos en ese ferrocarril una vía para comercializar nuestros productos hacia Europa", ha zanjado.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que Rivera tiene "serias posibilidades de ganar" y, tras recordar su voluntad vinculada a la bajada de impuestos solicitada por las empresas, ha celebrado el hecho de que Galicia tenga "una cerveza para el mundo que tiene la inteligencia de utilizar el topónimo" de la comunidad, en Estrella Galicia.

Espera "que Galicia sea un activo reputacional para Estrella" porque "calidad y Galicia son dos conceptos que van muy parejos", algo que no sucede en otros lugares.

Eso no ocurre en todos los sitios, pues en algunos lugares los políticos "han perjudicado de manera irresponsable" sus topónimos, en referencia, sin nombrarla, a Cataluña, donde el nombre es "señal de incertidumbre" mientras que en Galicia debe ser signo "de certidumbre y de seguridad".

 

Comentarios