Ignacio Rivera, nuevo presidente de Cerveceros de España

El presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera ha asumido el puesto de máximo representante del sector cervecero español
Ignacio Rivera. EP
photo_camera Ignacio Rivera. EP

El presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha asumido este jueves la presidencia de Cerveceros de España en la asamblea general que ha tenido lugar en Madrid. De este modo, será durante los próximos cuatro años el máximo representante del sector. 

"Es un honor ponerme al frente de un sector que demuestra su dinamismo año tras año, ejemplo de compromiso con el empleo y el crecimiento económico de nuestro país y punta de lanza en términos e internacionalización e innovación", ha destacado Rivera, según traslada Hijos de Rivera en un comunicado de prensa. 

Además, se ha comprometido a hacer "todo" lo que esté en su mano "por estar a la altura de lo que este sector representa, en la defensa de los intereses de todos los cerveceros". 

Fundada en 1922, Cerveceros de España es la entidad centenaria que representa a la práctica totalidad de la producción de cerveza en España y que engloba a compañías diversas, con independencia de su tamaño o nivel de producción. 

La asociación representa a un sector económico con una aportación en impuestos de más de 3.600 millones de euros anuales y la generación de más de 400.000 puestos de trabajo en España, tanto directos como indirectos, casi el 90% en hostelería. 

España elaboró en 2022 un total de 41,1 millones de hectolitros de cerveza, con lo que se situó como el segundo productor europeo después de Alemania. El 87% de la cerveza consumida en España se elabora dentro de sus fronteras. 

Comentarios