Inditex abre en Madrid el Zara más grande del mundo

Es la primera inauguración de la era Marta Ortega y contará con cajas autocobro, reserva de probadores o maquillador
Fachada de una tienda Zara en A Coruña este miércoles. CABALAR
photo_camera Fachada de una tienda Zara en A Coruña este miércoles. CABALAR

Inditex abrirá este viernes, 8 de abril, las tiendas de Zara y Stradivarius con su nuevo concepto e imagen en el Edificio España, situado en la renovada Plaza de España de Madrid, en la que será la primera inauguración de Marta Ortega tras asumir la presidencia del grupo. 

El nuevo Zara, que será el más grande del mundo, y Stradivarius suman 9.000 metros cuadrados y se sitúan entre las principales aperturas que el grupo planea llevar a cabo este año, para el que ya prevé otras inauguraciones relevantes de su marca insignia en Doha (Catar), Tokio (Japón) y Oporto (Portugal), entre otras. 

De esta forma, Zara, que será además el establecimiento más tecnológico, ocupará más de 7.700 metros distribuidos en cuatro plantas, entre las que se incluye una planta sótano que contará con un almacén que permitirá prestar servicio inmediato de reposición. 

Las plantas una y dos ofrecerán las colecciones de señora, incorporando en la primera de ellas la nueva sección de 'Cosmética Zara Beauty', con maquilladores y pantallas virtuales, la sección de recogida 'online', con un silo robotizado con capacidad de hasta 1.500 pedidos, o un espacio para devoluciones 'online'. 

Otra de las novedades del nuevo Zara será que albergará el primer espacio dedicado a lencería, ya que el grupo solo ofrecía estas prendas de forma 'online' desde 2020. A este córner se sumarán otros dedicados específicamente a calzado y complementos, con su propios almacenes. 

La planta tres estará dedicada a la sección de caballero y al nuevo concepto de tienda de Zara Home, que divide los espacios como las estancias de un hogar, mientras que en la planta -1 estará la sección de Niño. 

La tienda, con una plantilla de más de 200 empleados, contará con la experiencia 'Modo Tienda', que está disponible a través de la 'app' de Zara para todos los establecimientos de la marca en España.

CAJAS AUTOCOBRO O RESERVA DE PROBADORES. Junto a las cajas autocobro, los servicios de reserva de probadores y localización de artículos en tienda, incorpora la nueva función 'Pay&Go', que permitirá que los clientes adquieran las prendas con tan solo escanearlas a través del móvil. 

Por su parte, Stradivarius, cuya apertura arranca con una exposición inmersiva de la artista cubana Rachel Valdés, contará con 1.200 metros cuadrados que están distribuidos en dos plantas, con dos accesos desde la calle. Dispondrá, al igual que Zara, de 'Modo Tienda' a través de la aplicación móvil de la marca y de zonas de autocobro. 

Comentarios