Inditex alerta de una estafa tras una falsa promoción en Facebook de tarjetas regalo de Zara

Inditex alerta de que la supuesta promoción de tarjetas regalo de Zara en Facebook valoradas en 500 euros cada una de ellas es una estafa, al tiempo que aclara que la compañía nunca realiza este tipo de iniciativas entre sus clientes.
 
Después de que este engaño comenzara a extenderse entre los usuarios de la red social, fuentes de la empresa de Amancio Ortega confirmaron que se utiliza como cebo una invitación de algún amigo de Facebook para unirse a un evento en el que se sortean 430 falsas tarjetas regalo de Zara de 500 euros para gastar en la emblemática marca del grupo. Para entrar en ese sorteo hay que hacer clic en participar y posteriormente invitar a 50 amigos. A continuación, hay que poner en el muro del usuario "Gracias, Zara".

Panda Security ha recomendado utilizar el sentido común y no caer en este tipo de estafas. Por ello, en primer lugar, asegura que es necesario comprobar la URL y ver si está relacionada con la marca que dice ser, al tiempo que se aconseja evitar ofrecer datos personales.

Comentarios