Inditex aterrizará en el emblemático Edificio España de Madrid con Zara, Zara Home y Stradivarius

Ocuparán 9.000 metros cuadrados, el 65% de la superficie comercial del inmueble
Recreación del edificio Plaza de España con las tiendas. INDITEX
photo_camera Recreación del edificio de la Plaza de España con las tiendas. INDITEX

Inditex estrenará con sus marcas Zara, Zara Home y Stradivarius su último concepto de tienda en la renovada Plaza de España de Madrid, tras firmar un acuerdo con Inbest Socimi, empresa copropietaria del emblemático Edificio España en Gran Vía 84.

El gigante de Arteixo informó este martes de que las tres marcas sumarán 9.000 metros cuadrados en dos tiendas a las que se accederá desde un aparcamiento de nueva creación y desde la plaza, donde se están ampliado aceras y accesos peatonales y en la que está prevista la plantación de más de 1.300 árboles nuevos. En total, ocupará el 65% de la superficie comercial del edificio España, aún en obras.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado que esas dos tiendas se van a convertir en "una referencia mundial del concepto de integración entre la tienda física y online". "Aquí se resume de forma muy precisa nuestra estrategia: máxima calidad de espacio complementada con la incorporación de las herramientas tecnológicas más eficientes para prestar la mejor calidad de servicio en un entorno emblemático de máxima sostenibilidad", ha añadido. 

Está previsto que las tiendas abran a lo largo del próximo año e incorporarán tanto las novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas y online, que, según la firma, va a permitir prestar un servicio reforzado al cliente complementado por la tienda de internet, como los últimos avances en sostenibilidad medioambiental. 

Isla asegura que los establecimientos serán "una referencia mundial" de los conceptos de sostenibilidad y de integración entre tienda física y mundo online

De esta forma, Zara ocupará más de 7.700 metros distribuidos en cuatro plantas, entre las que se incluye una planta sótano que contará con un almacén que permitirá prestar servicio inmediato de reposición. Las plantas una y dos ofrecerán las colecciones de mujer, incorporando en la primera de ellas la nueva sección de Cosmética Zara Beauty y la de recogida online, con un silo robotizado con capacidad de hasta 1.500 pedidos. La planta tres estará dedicada a la sección de caballero y al nuevo concepto de tienda de Zara Home, que divide los espacios como las estancias de un hogar. En la planta -1 estará la sección de niño. 

La tienda propondrá además zonas de autocobro y contará con la experiencia Modo Tienda, que está disponible a través de la app de Zara para todos los establecimientos de la marca en España. Junto a los servicios de reserva de probadores y localización de artículos en tienda, prevé incorporar la nueva función Pay&Go, que permitirá que los clientes adquieran las prendas con tan solo escanearlas a través del móvil. 

Stradivarius, mientras, contará con 1.200 metros en dos plantas, con dos accesos desde la calle. Dispondrá de Modo Tienda a través de la aplicación móvil de la marca y de zonas de autocobro. 

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