Inditex reabre este jueves sus tiendas de menos de 400 metros con cita previa

Algún Stradivarius de Pontevedra abrirá a lo largo de esta semana. Sólo podrá haber un cliente por trabajador y se dará preferencia a los mayores de 65 años
Un establecimiento de Zara en Pontevedra, adaptado a la fase 0. JAVIER CERVERA 
photo_camera Un establecimiento de Zara en Pontevedra, adaptado a la fase 0. JAVIER CERVERA

El grupo Inditex, propietario de marcas como Zara o Massimo Dutti, ha comenzado este jueves la reapertura de sus tiendas más pequeñas, las de menos de 400 metros cuadrados, con cita previa y con la admisión como máximo de cuatro clientes a la vez en el local, según han informado los sindicatos.

La compañía no ha querido desvelar el número de tiendas que han abierto este jueves y también se desconoce el numero de locales con los que cuenta el grupo menores de 400 metros cuadrados, que son los que están permitido abrir en la fase 0 de la desescalada.

En cualquier caso ese tipo de tiendas pequeñas son una pequeña cantidad de las 1.600 que posee el grupo en toda España.

Según han informado los sindicatos a Efe, Inditex ha abierto este jueves principalmente las puertas de sus tiendas más pequeñas en Galicia, como son la tienda de Zara en Juan Flórez, en A Coruña, y la de Zara de caballero situada en la Plaza de Galicia de Santiago de Compostela.
Un establecimiento de Bershka en Pontevedra, adaptado a la fase 0. JAVIER CERVERA (Efe)
A lo largo de la semana irán abriendo otras tiendas de Inditex en Galicia, como la de Lefties en Ourense y alguna de Stradivarius en Pontevedra y Santiago de Compostela, Uterqüe en Vigo, Pull & Bear, en A Coruña, el Zara Home de Vigo y Oysho, en Lugo.

Las tiendas han abierto cumpliendo todas las medidas de seguridad, de manera que todas las dependientas llevan mascarilla y guantes, y además de los dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada de los comercios, se han puesto a disposición de los clientes en diversos puntos de las tiendas, según ha informado a Efe la compañía.

Asimismo, Inditex ha destacado que a los probadores sólo puede acceder una persona y tras la salida del cliente se desinfectan y se retiran las prendas que no se vayan a adquirir.

A partir del próximo lunes 11 de mayo, si se pasa a la fase 1 de la desescalada, estarán operativas más tiendas de Inditex y en ese caso se podrá acceder sin cita previa, aunque se controlará el aforo del 30 % y por tanto las entradas y salidas de las tiendas.

Comentarios