Inditex supera a Iberdrola por capitalización y vuelve al primer puesto del Ibex

El pasado 31 de marzo el gigante textil perdió la primera posición en un contexto de fuertes caídas para el grupo por la incertidumbre generada entorno a la guerra en Ucrania
Un vigilante de seguridad abría las puertas de una tienda Zara en A Coruña. CABALAR
photo_camera Un vigilante de seguridad abría las puertas de una tienda Zara en A Coruña. CABALAR

El grupo textil Inditex supera este miércoles a Iberdrola por capitalización bursátil, con lo que vuelve a situarse en el primer puesto del Ibex 35, con algo más de 70.343 millones de euros. A las 11.00 las acciones de Inditex suben el 1%, hasta los 22,57 euros por título, mientras que las de Iberdrola caen el 0,80 %, hasta los 10,92 euros.

Con esta subida la capitalización de Inditex se eleva hasta 70.343,1 millones de euros, levemente superior a los 70.330 millones de Iberdrola.

El tercer puesto es para Santander, con 51.694 millones de euros; el cuarto para BBVA, con 34.026 millones, y el quinto para Cellnex, con 28.110 millones de euros.

El pasado 31 de marzo Inditex perdió el primer puesto por capitalización del mercado español, en un contexto de fuertes caídas para el grupo por la incertidumbre generada entorno a la guerra en Ucrania. Desde aquel momento y hasta hoy, Iberdrola ha sido la compañía con más peso en el Ibex 35.

El 20 de julio de 2020 la compañía energética Iberdrola logró por primera vez en su historia situarse como la mayor empresa española por capitalización, un puesto que se ha ido disputado con Inditex.