Domingo. 16.06.2019 |
El tiempo
Domingo. 16.06.2019
El tiempo

Ingapan entrará en bolsa de la mano del grupo catalán Europastry

El Grupo Ingapan. EP
El Grupo Ingapan. EP

La firma barcelonesa es propietaria del 60% de la lucense

La firma lucense Ingapan, líder en la elaboración de pan, cotizará en breve en bolsa de la mano del grupo catalán Europastry, que adquirió un 60 por ciento de sus acciones.

Tal como anunciaba hace unos meses El Economista, el salto al parqué de Europastry es una de las operaciones más esperadas en el mercado, ya que la gestora de capital privado española lleva años estudiando esta posibilidad, algo que se concretará en este 2019.
La incertidumbre en los mercados bursátiles y la buena evolución de la compañía hizo que esta decisión se haya pospuesto en varias ocasiones. 

Con un importante crecimiento en los últimos años, Europastry cuenta con más de 4.000 empleados en todo el mundo, 20 centros de producción y opera en más 50 mercados. Tiene fábricas en España, Portugal, Países Bajos y Estados Unidos.

Entre sus últimas adquisiciones, destaca la del 60% del grupo gallego Ingapan, la de la compañía chilena Crandon  o la también gallega Chousa, que le permitió entrar en el segmento de los snacks. 

En la actualidad, Europastry cuenta con diferentes marcas enfocadas a varios negocios: Fripan, Frida, Yaya María, Friart y Dots. Además, en el año 2015 salió del negocio de venta al público al vender las cadenas de panaderías El Molí Vell, SantaGloria y L'Obrador al fondo Nazca Capital.

Ingapan entrará en bolsa de la mano del grupo catalán Europastry
Comentarios