El ingreso mínimo vital se cobrará desde junio y alcanzará a 850.000 hogares

Pedro Sánchez comparece en la Moncloa. EFE
photo_camera Pedro Sánchez, en una comparecencia en Moncloa. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado que el ingreso mínimo vital será aprobado por el Consejo de Ministros la próxima semana, comenzará a cobrarse en junio y beneficiará a cerca de 850.000 hogares.

En una comparecencia en Moncloa, Sánchez avanzó los plazos y cifró en 3.000 millones de euros anuales el coste de esta nueva prestación que correrá a cargo de la Seguridad Social. El presidente recordó que prestaciones similares existen en otros países europeos y que servirá para amparar a cuatro de cada cinco personas que en España sufren pobreza severa. 

Asimismo, indicó que aproximadamente la mitad de los hogares que percibirán este ingreso cuentan con niños a cargo y lamentó que en España más de dos millones de niños sufren situaciones de pobreza. Podrá cobrarse desde junio, según vayan siendo aprobadas las solicitudes, y la cuantía dependerá del número de miembros de cada hogar, ya que se analizarán las rentas en conjunto de cada familia. Se fijará por tanto un mínimo por familia y el ingreso servirá para complementar la diferencia. 

Sánchez subrayó que el Gobierno no puede "mirar hacia otro lado" cuando hay "compatriotas haciendo colas para comer". 

Comentarios