Domingo. 17.02.2019 |
El tiempo
Domingo. 17.02.2019
El tiempo

El inicio de la primera Mobile Week Coruña sitúa a Galicia en el centro del debate tecnológico

Inauguración de la Mobile Week Coruña. CABALAR (EFE)
Inauguración de la Mobile Week Coruña. CABALAR (EFE)

El evento continuará hasta el próximo 28 de noviembre

La Mobile Week Coruña, la primera iniciativa impulsada por Mobile World International fuera de Barcelona, ha dado comienzo este miércoles con un acto en el Teatro Colón y en los próximos siete días convertirá el noroeste de Galicia en el epicentro del debate sobre las nuevas tecnologías acerca de cómo éstas influyen cada vez más en nuestro día a día.

El evento, copresentado por el periodista Sergio Martín y el robot R4, ha comenzado con las intervenciones de las dos organizaciones que han promovido la celebración de esta semana dedicada a la tecnología: el consejero delegado de Mobile World International, Carlos Grau, y el presidente del Club Financiero Atlántico, Mariano Gómez-Ulla.

El presidente del CFA ha señalado que habían concebido la Mobile Week Coruña como un evento con unas treinta conferencias que, finalmente, "ha acabado contando con cien", un hecho que ha achacado a que "se ha implicado todo el mundo", en referencia a empresas privadas e instituciones públicas.

Entre los asistentes a esta inauguración estaban algunos de sus patrocinadores: el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, los presidentes de la Xunta de Galicia y la Diputación de A Coruña, Alberto Núñez Feijóo y Valentín González Formoso, y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, entre otros.

El consejero delegado de Mobile World International, que organiza el prestigioso Mobile World Congress de Barcelona, ha celebrado también el apoyo recibido desde todos los sectores a la hora de elegir A Coruña como el destino de su primera iniciativa fuera de la ciudad condal.

Por su parte, el consejero delegado de Abanca, que ha firmado un convenio de colaboración con Mobile Week Coruña para los próximos cuatro años, ha señalado que "ya hemos entrado de lleno en la era digital" y que ni la sociedad ni la entidad que preside pueden "quedarse atrás", sino que "tenemos que apoyarla".

El alcalde de A Coruña, a su vez, ha expresado el "orgullo" que supone para la ciudad acoger este evento durante esta semana, y espera que "por muchos años más", en lo que ha calificado como "una carrera de fondo" para convertir a la ciudad en un lugar "no sólo más competitivo, sino más favorable a la igualdad y la cohesión social" a través de la tecnología.

Por último, el presidente de la Xunta ha destacado que Galicia es "una de las comunidades autónomas más interesantes para el sector de las tecnologías" y cuenta a día de hoy con 3.400 personas empleadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La Mobile Week Coruña continuará hasta el próximo 28 de noviembre con cerca de cien conferencias que buscarán acercar a ciudadanos de todas las edades a los debates que se están manteniendo a día de hoy con respecto a las nuevas tecnologías, la innovación y su influencia en la sociedad.

Frente a otras conferencias y eventos que se centran en el mundo empresarial o académico, la Mobile Week Coruña traslada su objetivo a la ciudadanía para que tome parte en un debate que está destinado a cambiar nuestras vidas. 

El inicio de la primera Mobile Week Coruña sitúa a Galicia en el...
Comentarios