Sábado. 15.12.2018 |
El tiempo
Sábado. 15.12.2018
El tiempo

Insuiña, del grupo Nueva Pescanova, premiada con el Grove de Oro 2016

La empresa, que sostiene más de 320 puestos de trabajo directos, ha participado en 30 proyectos de I+D+i y produce en su conjunto 5.000 toneladas de rodaballo al año

La empresa Insuiña, del grupo Nueva Pescanova, pionera en España en el cultivo de Rodaballo y líder en producción acuícola de esta especie en el mundo, recibe este viernes el premio Grove de Oro 2016, otorgado por la patronal Emgrobes. Con cuatro centros productivos en el noroeste de la península, Insuiña comenzó su actividad hace 33 años en la localidad pontevedresa de O Grove.

La empresa, que sostiene más de 320 puestos de trabajo directos, ha participado en 30 proyectos de I+D+i y produce en su conjunto 5.000 toneladas de rodaballo al año. Nueva Pescanova prevé transformar sus instalaciones en O Grove en un centro tecnológico de acuicultura, en el que invertirá 4,5 millones de euros.

Gracias a alianzas puntuales con socios tecnológicos, industriales, sociales y gubernamentales, será uno de los tres centros de I+D+i de acuicultura más importantes de Europa, según destaca en su nota Nueva Pescanova. Su finalidad es mejorar las especies actuales que la multinacional pesquera cultiva en todo el mundo, rodaballo, langostino vannamei y tilapia, en aspectos como la genética, nutrición, manejo y salud. Además, estudiará e investigará el desarrollo de nuevas especies.

Insuiña, del grupo Nueva Pescanova, premiada con el Grove de Oro 2016
Comentarios