Javier Rodríguez Zapatero, nuevo presidente de Google Iberia

Javier Rodríguez Zapatero (Foto:Enrique Dans | CC)
photo_camera Javier Rodríguez Zapatero (Foto:Enrique Dans | CC)

Javier Rodriguez Zapatero será el nuevo director de Google España (y Portugal). Este grandadino, que no tiene ninguna relación de parentesco con el presidente del Gobierno, acaba de dejar su puesto de trabajo en Yahoo! para pasarse a la competencia en la empresa de Larry Page y Sergei Brin.

Y eso que no era un cualquiera en Yahoo! Rodríguez ejercía de presidente en España de esta firma estadounidense, y de director general de Kelkoo. Además compaginaba estos cargos con el de vicepresidente de Ventas de Yahoo! en Europa.

Rodríguez Zapatero llevaba 8 años en una empresa que en el último año está viviendo la crisis más importante de su historia, y que ya le ha costado el puesto a unos 1.000 trabajadores de su plantilla.

El nuevo director de Google iberia sustituye a la directiva Isabel Aguilera, que dejó su trabajo el pasado mes de enero. En Yahoo! ya le han encontrado sustituto en su cargo europeo: será Christophe Parcot, hasta ahora vicepresidente de ventas para el área de las PYMES. En España, por el momento, no se nombrará otro presidente. Sus funciones las asumirá Nacho Azoitia, director general de Yahoo! Iberia.

Comentarios