La CEG acusa a los empresarios de Pontevedra de causar un "grave daño" a su imagen

La patronal gallega asegura que no ha recibido ninguna comunicación oficial de la CEP sobre su salida de la confederación

Antonio Fontenla. EFE
photo_camera Antonio Fontenla. EFE

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) acusa a la organización provincial de Pontevedra de causar "grave daño" a su "imagen y prestigio", tras el anuncio de su salida de la patronal gallega. 

En un comunicado, la CEG aclara que "en todo momento" su información económica y contable está "a disposición de las organizaciones miembro, entre las que se encuentra la CEP, que conoce de primera mano cuál es el estado financiero, por lo que no puede hablarse de opacidad en la organización a este respecto". 

Puntualiza, en segundo lugar, que el borrador de cuentas del ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2018 ha sido trasladado a los vocales del órgano de gobierno de la CEG el pasado 16 de mayo. "Dicho borrador de cuentas fue incluido como punto del orden del día de la reunión de la Junta de Vicepresidentes celebrada el pasado 21 de marzo", añade. 

En tercer término, rechaza que su tesorero se haya negado a firmar más gastos que las nóminas y las cotizaciones sociales, "pues tras la celebración del último comité ejecutivo de la patronal gallega el pasado 4 de junio se han firmado todos los gastos por el actual tesorero de la organización, gastos que por otra parte son recurrentes y autorizados ya por los órganos de gobierno estatutariamente competentes, en los cuales también tiene presencia la CEP". 

En la misma línea, la patronal gallega señala que "está cumpliendo puntualmente con todos sus compromisos y obligaciones de pago y se encuentra, además, en una situación de absoluta solvencia económica, como ya conocen sus organizaciones miembro". 

En cuarto puesto, la CEG destaca que "no ha recibido comunicación oficial alguna de la CEP en la que se le dé traslado de los acuerdos de sus órganos de gobierno en virtud de los cuales abandonan temporalmente los órganos de gobierno de la entidad". 

"Teniendo en cuenta que la CEP forma parte de los órganos de decisión de la CEG, no se entienden las acusaciones de falta de transparencia ni opacidad formuladas por la patronal pontevedresa que propiciarían tal decisión", subraya la nota de prensa. 

Agrega que "miembros de la CEP representan a la patronal gallega en procesos tan importantes como el del diálogo social y tienen presencia en otras instituciones y foros en su nombre, y a la vez ejecutan proyectos concedidos a la CEG". 

Finaliza con que, "por tanto, resulta cuanto menos chocante realizar acusaciones públicas sobre la CEG que comprometen su imagen y buen hacer". "No es la primera vez que la CEP anuncia únicamente también en los medios de comunicación su marcha de la CEG, tal y como puede comprobarse en las hemerotecas", apostilla. 

Comentarios