La CEOE calcula que el 60% de las empresas están en pérdidas

El presidente de la patronal Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha calculado que "el 60% de las empresas está en pérdidas. Lo que pasa es que los empresarios somos más reflexivos y no salimos a la calle".

Rosell responde así tras ser preguntado si percibe "a los ciudadanos españoles demasiado negativos" en una entrevista concedida al diario La Razón, que encabeza un especial titulado "2013, empieza la recuperación", y dice que "el malestar social es evidente y el mundo empresarial no es una excepción".

El presidente de la CEOE ha considerado que el sector privado "ha hecho ya toda la reestructuración que tenía que hacer y la caída del empleo en sector privado se ha detenido prácticamente. Ahora queda la reestructuración del sector público".

Tras definir el primer año de Mariano Rajoy en el Gobierno como un año de choque, Rosell ha considerado que a la economía española le sigue "sobrando grasa por muchos lados. Por la Administración central, las autonómicas y las locales. Hay que evitar duplicidades. Somos un país hiperregulado".

Pese a todo, el presidente de la patronal ha identificado varios sectores dinámicos en la economía, como el turismo o la exportación (automóvil, bienes de equipo, alimentación y química), además de precisar que España está ganando posiciones a nivel exterior frente a Francia, Italia o Alemania.

Respecto al anterior presidente de la CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán, en prisión desde el comienzo de mes por el vaciamiento de Marsans, acusado de los delitos de alzamiento de bienes y evasión de capitales, entre otros, ha comentado que "no podemos decir que no ha sido presidente de la CEOE".

Comentarios