La CEP constituye su comité directivo en una reunión "de discrepancias"

Los críticos con Cebreiros presentan la anunciada demanda por presuntas irregularidades en el proceso electoral

El comité directivo de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) quedó este lunes formalmente constituido en una reunión que, en boca del presidente Jorge Cebreiros, estuvo marcada por el "debate" y "las discrepancias".

Cebreiros reconoció en declaraciones a los informadores que durante el encuentro "hubo un intenso debate sobre asuntos de la confederación" y que incluso uno de los vocales, Ramón Alonso, de Asetranspo, decidió renunciar a su cargo porque "no le gustaba la imagen de la CEP que se está trasladando hacia el exterior".

Así las cosas, se constituyó formalmente el comité directivo salido de las elecciones del día 26 con 37 vocales y con Juan Vieites como vicepresidente del sector servicios y José Manuel Valenzuela como vicepresidente territorial.

El presidente abogó por, a partir de ahora, "poner todos los medios para construir con las aportaciones de todas las asociaciones y personas que están en el comité directivo".

El próximo paso, añadió, será convocar al comité permanente para proponer dos vicepresidencias y siete vocalías "por libre designación" y empezar así "a trabajar en la elaboración de presupuestos, el plan de actividades y la aprobación de las cuentas a la asamblea que se convocará en el tiempo que marquen los estatutos".

Demanda de los opositores

Por la mañana, las asociaciones opositoras al nuevo presidente de la CEP cumplieron lo dicho y, tal y como habían avanzado, presentaron en los juzgados una demanda por posibles irregularidades en el proceso electoral.

Estas asociaciones, de cuyo paso informaron fuentes cercanas, centran sus sospechas en una veintena de delegaciones de votos, por lo que hasta en dos ocasiones solicitaron tener acceso a las mismas para corroborar la autenticidad de las firmas y de la documentación aportada, petición que les fue denegada. El argumento de Jorge Cebreiros es que solo se podría acceder a esta petición si lo ordenara un juez, ya que de lo contrario habría "responsabilidades personales y penales".

Tras la constitución de la directiva, Cebreiros afirmó que todavía no cuentan con información sobre la demanda. A pesar de ello, se mostró dispuesto a colaborar con la justicia para que "una autoridad judicial nos diga si efectivamente ha habido alguna irregularidad".

Comentarios