La CEP insta por carta a la Xunta a restringir los macroconcursos que excluyen a las pymes

La patronal pontevedresa considera que ese tipo de licitaciones son "contraproducentes y contrarias" a las políticas de dinamización económica y fomento del empleo
Jorge Cebreiros resultó ganador de las pasadas elecciones por un estrecho margen de tres votos
photo_camera Jorge Cebreiros resultó ganador de las pasadas elecciones por un estrecho margen de tres votos

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha remitido una carta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, expresando su oposición a la convocatoria de licitaciones en forma de macroconcursos. En un comunicado, la patronal provincial expone que este tipo de convocatorias excluyen a las pymes gallegas y supone una práctica "a todas luces contraproducente y contraria" a las políticas de dinamización económica y de fomento y apoyo al empleo.

La CEP se hace así eco de las demanda de la asociación pontevedresa de empresas de limpieza de edificios Aelpo, a raíz del macroconcurso publicado en el Diario Oficial de Galicia el pasado 25 de enero. Abunda en que otras asociaciones sectoriales, como las de transporte público de viajeros, asistencia a domicilio y las relacionadas con obras o infraestructuras han apoyado las reivindicaciones de Aelpo.

El presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, esgrime que el tejido empresarial de la provincia está formado en un 99,9% por pymes y que las administraciones y los agentes de intermediación social deben defenderlas no solo por su peso sino por su contribución a una economía de crecimiento sostenible y arraigada al territorio. En cambio, la licitación mediante macroconcursos "bloquea la creación de empleo", a la vez que "pone en peligro la conservación de los puestos de trabajo que dependen de las pymes", advierte Cebreiros en su misiva.

Comentarios