La CIG pide atención a la última oferta por Alfageme

El secretario de la Federación de Alimentación de la CIG, José Fernández Piñeiro, ha reclamado este lunes "generosidad" a la Xunta ante la última oferta del Consorcio Conservero Español por el grupo Alfageme, en estos momentos en fase de liquidación, informó el sindicato en una nota.

Fernández Piñeiro ha anunciado para este martes una concentración ante la sede de la Xunta en Vigo, y ha solicitado las dimisiones del conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, y del director general del Igape, Joaquín Varela, por su "ineficacia" ante la problemática del grupo conservero.

A ambos ha afeado su "escasa preocupación" y que no hayan "movido un pelo" para garantizar la viabilidad de Alfageme, y ha advertido de que los trabajadores boicotearán los mítines del PP en campaña electoral si no se les informa de los posibles compradores y las gestiones realizadas desde la Xunta.

El portavoz sindical ha recalcado que la nueva propuesta del Consorcio Conservero Español, con base en Cantabria, para las plantas de Alfageme de Ribadumia y Vilaxoan es "más seria y rigurosa" que la anterior sobre las instalaciones de O Grove.

Ha abundado en que, de materializarse este plan industrial, se ayudaría a "salvar a 140 trabajadores" y que los exempleados de Vigo puedan cobrar sus indemnizaciones íntegras, y por eso ha insistido en apelar a la "generosidad" de la Xunta.

Comentarios