La dirección de Banesco celebra, desde mañana, su reunión anual en A Toxa

La dirección del grupo financiero venezolano Banesco celebrará su reunión anual en la isla de A Toxa (Pontevedra) a partir de mañana y hasta el próximo domingo, en la que participarán 65 máximos ejecutivos que perfilarán los retos y estrategias de negocio para los próximos años, informaron fuentes de la entidad.

El motivo de la elección de Galicia para la reunión corporativa anual de Banesco es el reciente lanzamiento de Abanca -antigua Novagalicia banco- "como muestra de la apuesta" del grupo multinacional "por esta comunidad y por España", recalca en su comunicación.

Asistirán el presidente del Grupo Banesco y vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, y el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, entre otros.

A medio plazo, la estrategia del Grupo Banesco seguirá pivotando sobre el incremento de la inversión crediticia, la mejora de los niveles de solvencia y eficiencia y la generación de rentabilidad.

Paralelamente, Banesco prevé continuar avanzando hacia la excelencia en la calidad de servicio y en la modernización de los canales de atención al público.

Los directivos aprovecharán su estancia en Galicia para conocer algunos de los principales destinos culturales y turísticos de esta comunidad y, entre otras actividades, tienen previsto hacer un acercamiento al Camino de Santiago.

El Grupo Banesco, con presencia en 14 países, cuenta con 8,7 millones de clientes, más de un millar de puntos de atención al público y más de 19.000 empleados.

Al cierre del primer trimestre de 2014, el grupo tenía un activo de 116.700 millones de dólares y un patrimonio que supera los 7.000 millones de dólares.

Comentarios