La directora del gabinete de De Guindos será la nueva presidenta del Ico

Emma Navarro sustituirá a Irene Garrido, que deja el cargo para presentarse a las elecciones generales en las listas del PP por Pontevedra
Emma Navarro Aguilera
photo_camera Emma Navarro Aguilera

Emma Navarro Aguilera, directora del Gabinete del ministro de Economía, Luis de Guindos, será la nueva presidenta del Instituto de Crédito Oficial (Ico) en sustitución de Irene Garrido, que deja el cargo para presentarse a las elecciones generales en las listas del PP por Pontevedra. Fuentes gubernamentales han confirmado el nuevo nombramiento, que previsiblemente será aprobado mañana por el Consejo de Ministros.

Navarro es técnico comercial y economista del Estado, licenciada en Derecho y Máster en Derecho Comunitario y desde 2014 ejercía como directora de Gabinete del Ministro de Economía y Competitividad y asesora del ministro.

Ha sido miembro del Consejo de Administración del Ico y del Icex Exportación e Inversiones, entre 2012 y 2014 y representó los intereses de España en la silla que ocupa el país ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.

Anteriormente, Navarro fue vocal asesor en el Gabinete de la Vicepresidencia Segunda y Ministra de Economía y Hacienda y se ocupó de temas internacionales y financieros de carácter europeo.

También ocupó cargos como el de subdirectora general adjunta de Asuntos de la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, jefe de área en la Subdirección General de Ordenamiento Jurídico Económico del Ministerio de Economía y Hacienda y jefe del servicio en la Subdirección General de Política Comercial de la UE en la Secretaría General de la UE del Ministerio de Industria, Turismo y comercio.

La nueva sustitución en la presidencia del Ico se produce un año y dos meses después de que Irene Garrido relevara en el cargo a Román Escolano.

Comentarios