La economía gallega creció un 0,5% en 2011 y podría continuar en expansión este año

La economía gallega creció 0,5% en 2011, informó hoy la Xunta en base a datos facilitados por el Instituto Gallego de Estadística (IGE), que considera que esa tendencia podría mantenerse este año.

En un comunicado, la Consellería de Hacienda indica que se trata del segundo año de expansión económica de Galicia, subraya que en 2010 el crecimiento fue de 0,1% del Producto Interior Bruto (PIB).

"Precisamente el hecho de que Galicia saliera de la recesión en 2010, mientras que España continuaba en negativo, en -0,1%, explica que el PIB gallego en 2011 fuese ligeramente inferior, dos décimas, a la media", señala la Xunta.

Agrega que "el IGE prevé que la Comunidad gallega recuperará este año la convergencia y tendrá un mejor comportamiento que España en 2012".

La Xunta señala que en el cuarto trimestre de 2010 el PIB se contrajo en Galicia en 0,3% lo que supone que "evolucionó de manera paralela" al del conjunto de España.

De acuerdo con datos del IGE divulgados por la Xunta, el crecimiento del PIB en Galicia fue en el cuarto trimestre del año pasado ligeramente inferior al de los anteriores, que se situaron en 0,8% en el primero, 0,5% y 0,6% respectivamente el primero, segundo y tercero.

Respecto al empleo, en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, los datos divulgados por la Xunta, que se limitan a algunos aspectos relevantes sobre la evolución económica, indican que hubo un "decrecimiento" de 2,1% en el cuarto trimestre de 2011.

Comentarios