Pequeños flecos retrasan la firma del alquiler de la planta de Pascual

Pese a que hay un acuerdo total entre todas las partes, unos problemas burocráticos retrasarán la firma prevista para este miércoles entre la empresa de base cooperativa Alimentos Lácteos, S.A. para hacerse con la gestión, en régimen de alquiler con opción de compra, de las instalaciones que Leche Pascual posee en el municipio lucense de Outeiro de Rei.

Así lo avanzó el gerente de Alimentos Lácteos, S.A., Roberto Casas, quien admitió que se "aplaza" esta rúbrica, para poder adjuntar por parte de Pascual una serie de anexos al contrato. Con esta nueva situación, la firma se podría demorar hasta el próximo viernes o incluso a los primeros días de la próxima semana, pese a que el acuerdo entre las partes es total.

Además, fuentes inmersas en esta operación también confirmaron que los directivos de las ocho cooperativas que integran Alimentos Lácteos S.A. firmaron ante notario una ampliación de capital y dieron el visto bueno por unanimidad a los acuerdos alcanzados con Pascual.

Gestión durante once años

Cuando se rubrique la negociación, Alimentos Lácteos pasará a gestionar la factoría de Outeiro de Rei en régimen de alquiler durante once años, en el transcurso de los cuales podrá ejercer una opción de compra. La nueva empresa integrará a los 71 trabajadores que pertenecen a la plantilla de Pascual con un permiso retribuido por falta de ocupación efectiva.

La intención de Alimentos Lácteos es comenzar el envasado en fase de prueba a finales de febrero, para iniciar luego la comercialización de marcas blancas y de una marca propia en los primeros días de marzo.

Comentarios