La libra rompe su suelo de nuevo y llega a su nivel más bajo en 31 años

La caída se agravó con la decisión de dos firmas de gestión de fondos de suspender la cotización en su cartera de propiedad inmobiliaria para frenar la retirada de capitales
El primer ministro, David Cameron, en el momento de anunciar su intención de dimitir en octubre
photo_camera El primer ministro, David Cameron, en el momento de anunciar su intención de dimitir en octubre

La libra esterlina descendió hoy a su nivel más bajo en 31 años al situarse por debajo de los 1,30 dólares debido a la incertidumbre por el "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La moneda británica cayó a 1,286 dólares en los mercados asiáticos, mientras que en Londres cotizaba este miércoles a 1,290 dólares, un descenso del 0,87% frente a la jornada anterior.

Frente a la moneda europea, la libra perdíaeste miércoles el 0,77% hasta 1,167 euros, su nivel bajo desde 2013.

La caída siguió a la decisión de las firmas de gestión de fondos Aviva y Standard Life de suspender la cotización en sus fondos de propiedad inmobiliaria para frenar la retirada de capitales a raíz del triunfo del "brexit" en el referéndum del 23 de junio.

Según indicaron, el alto nivel de incertidumbre llevó a los inversores a retirar sus capitales.

La libra registró una fuerte caída después de que el gobernador del banco de Inglaterra, Mark Carney, admitiese ayer que los riesgos que conllevaba el "brexit" se han "empezando a cristalizar".

Para mitigar el efecto del "brexit", el banco emisor ha dispuesto un relajamiento de los requisitos de capital a los bancos británicos para fomentar el crédito y apuntalar la economía.

Comentarios