La nipona Sojitz compra la mitad de T-Solar en Perú

Concretamente, adquiere el 49% de los activos. La firma energética española gestiona en el país latinoamericano dos plantas solares fotovoltaicas

La compañía japonesa Sojitz ha comprado el 49 por ciento de las operaciones de la española T-Solar en Perú, donde gestiona dos plantas solares fotovoltaicas.

Se trata de las plantas de Majes y Repartición, que tienen una capacidad de 22 megavatios de potencia cada una y que ocupan en total unas 200 hectáreas en el departamento de Arequipa (sur del país), detalló la empresa nipona en un comunicado.

Sojitz ha realizado la operación a través de su filial estadounidense y aunque no ha desvelado el importe de la operación, el diario económico nipón Nikkei la ha cifrado en una cantidad entre los 1.000 y los 2.000 millones de yenes (entre 7,25 y 14,5 millones de euros).

La filial peruana de T-Solar, a su vez parte del grupo español Isolux, opera estas instalaciones desde 2012. De este modo, Sojitz entra en el negocio de la energía solar en Perú, un mercado considerado muy atractivo por la compañía nipona, que destacó el crecimiento económico que experimenta el país y las medidas para potenciar esa expansión.

Al mismo tiempo la compañía subrayó que en la próxima década se prevé que los países latinoamericanos introduzcan plantas de energías renovables capaces de generar unos 1.000 megavatios de electricidad en total.